Seguidores

martes, 5 de junio de 2012

Montaje de un Concierto

Desea realizar un concierto a gran escala estos son los pasos basicos que debes de tomar en cuenta ante la produccion del concierto.
Desde el momento en el que el/los artistas eligen cuándo y dónde van a actuar, hay que empezar la creación y organización del evento desde el punto de vista profesional.

La estrategia y la comunicación, la creatividad, la producción, la animación y la motivación del espectáculo, con su logística y su seguridad es lo que nos exige el cliente para llevar a buen puerto el resultado del “concierto”.

El primer paso es recibir los camiones con el material que el “artista” lleva de un concierto a otro.

Hay que destacar el material y clasificarlo para luego realizar el montaje. Paralelamente se está montando el escenario que previamente ha elegido el personal especializado.

Los diferentes perfiles de personal implicados en todo el proceso son:
• Auxiliar de montaje (mozos)
• Rigger (operadores de grúas e instalaciones)
• Conductor – carretillero
• Climbers
• Runner
• Oficiales de 1ª y 2ª
• Camareros
• Auxiliares de limpieza
• Azafatas, etc.
Los mozos preparan el material para montar (con la ayuda de los carretilleros que transportan las maletas del artista). También están los técnicos de sonido con los climbers y los rigger que se cuelgan del escenario para instalar todo el sistema audiovisual.

Al mismo tiempo, los camareros montan las barras en los sitios estratégicos y rentables.

También los auxiliares de limpieza empiezan a preparar el escenario para cuando el artista quiere hacer la prueba.

Todos estos trabajos se llevan a cabo durante no menos de 12 horas de montaje y con la implicación de unas 80 personas.

10º Después, en un máximo de cuatro horas habrá que hacer lo contrario. Recoger, meter en sus respectivas cajas y cargar el camión todo el material, con el mismo orden en el que estaba.

PECULIARIDADES:

Asistentes de catering.
En algunos conciertos se solicitan asistentes de catering para que el/los artistas estén debidamente atendidos. En otros, (si dura varios días), se contrata este servicio para dar de comer al personal.

Mantenimiento y seguridad.
Si el concierto dura más de un día y el recinto donde se celebra no es cerrado se suele contratar seguridad durante esos días para un funcionamiento correcto y evitar males mayores y disgustos con el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario